Logotipo de Control de plagas en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Humedad y plagas

Entre las condiciones que favorecen la aparición de plagas, una de ellas es sin duda la humedad.
Existen determinados animales que se ven favorecidos por las condiciones húmedas, como los que vamos a señalar a continuación:

  • Cochinillas de la humedad. También conocidos como 'bichos bola', son artrópodos crustáceos de color gris oscuro/negro. Aunque son de pequeños tamaño -de 7 a 16 mm.- se les puede apreciar a simple vista. Suelen ocultarse bajo lugares como basura, piedras, plantas o tablas, por lo que si tenemos jardín y este es húmedo, podríamos enfrentarnos a la existencia de estos animales.
  • Lepisma. Es posible que también los conozca por el nombre de 'pececillos de plata'. Su color es grisáceo o ligeramente marrón. Si bien estos animales no son potencialmente peligrosos, sí que pueden resultar molestos. Sus lugares preferidos son los oscuros y húmedos, como los que hay detrás de los muebles, cocinas, baños, etc.


Como norma general se recomienda mantener el hogar en buenas condiciones de ventilación y practicar limpiezas en profundidad con cada cambio de estación. Y por supuesto, si las medidas de higiene habituales no son suficientes, deberemos buscar soluciones para eliminar plagas.

Cómo eliminar una plaga

Tanto si la plaga en cuestión se ha originado por condiciones de humedad como si ha sido por otros motivos, lo más recomendable es contar con ayuda profesional para eliminarla. No conviene utilizar métodos caseros o sacados de internet, ya que además de no ser tan efectivos, podrían resultar peligrosos para los habitantes de la casa. Por eso recomendamos que se pongan en contacto con nuestro Centro de GRANADA, de forma que podamos analizar la situación y ofrecer una solución personalizada para usted.
Nuestros servicios están disponibles tanto para empresas como para particulares. Rogamos que nos pidan una cita previa a fin de poder ofrecerles un servicio más eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE