Logotipo de Control de plagas en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Control del picudo rojo de las palmeras

Fue en nuestro país en el año 1993, cuando se detectaron las primeras plagas del picudo rojo en algunas zonas del Sur. Se trata de una plaga que sufren diferentes tipos de palmeras, y que pueden arruinarlas, con los consiguientes costes medioambientales y también económicos.

Control del picudo rojo de las palmeras

El control del picudo rojo de las palmeras ha de realizarse por especialistas en control de plagas, expertos en deshacerse específicamente de este tipo de infestaciones.

En este caso, hay que conocer bien cuáles son los síntomas que afectan a las palmeras. Entre ellos, destacan:

  • Decaimiento de la palmera en general, así como de las hojas, que presentan un aspecto abatido.
  • Los capullos del insecto pueden hacerse visibles, lo que es signo inequívoco de la plaga de picudo rojo.
  • En poco tiempo, se puede observar cómo hojas verdes y en buen estado, aparecen colgando y de un tono amarillento.
  • Galerías practicadas en zonas adyacentes a las hojas.

En Biofitos Granada le presentamos opciones para que las palmeras se libren de este destructor insecto. Trabajamos en:

  • Parques.
  • Jardines privados.
  • Terrazas.

Cualquier lugar al aire libre en donde haya palmeras, es susceptible de padecer la presencia del picudo rojo. Desde las instituciones se proporcionan algunas soluciones, pero no llegan a cuajar.

En Biofitos Granada realizamos trabajos específicos que incluyen el tratamiento biológico a través de parásitos que atacan el insecto.

Hay que recordar, que para librarse de determinadas plagas de insectos, hoy en día está la posibilidad de recurrir a otros insectos, hongos, microorganismos… Éstos no dañarán aquello que queremos proteger, pero sí los insectos o plagas que destrozan, en este caso, nuestras palmeras.

Entre los métodos biológicos para tratar la plaga de picudo rojo, se encuentra el empleo del hongo Beauveria bassiana. Realizamos un nuevo y novedoso método para el control de las plagas. Este sistema funciona inyectando en el tronco del árbol el insecticida sistémico, este insecticida no contamina a las personas ni al medio ambiente y el picudo rojo muere cuando trata de alimentarse del árbol. Si lo necesita, exponga su caso con toda confianza a nuestros especialistas, ellos le aconsejarán desde el primer momento sin que se vea comprometida/o a nada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE