Logotipo de Control de plagas en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Tiene termitas en casa?

Las termitas son un tipo de insecto, similares a las hormigas comunes, que pueden llegar a causar estragos en el hogar. Podemos sospechar de su existencia con indicios como los siguientes:

  • La madera suena "hueca". Dado que estos animales excavan túneles en el madera, un signo que nos puede indicar su presencia es sentir que los muebles están huecos por dentro, o incluso ver zonas vacías.
  • Puertas o ventanas que se abren con dificultad. En relación con el punto anterior, si notamos que una puerta o ventana se abre de forma dificultosa puede ser un indicio más de que tenemos termitas en casa. Algunas personas lo asocian con la humedad, pero esto puede no ser el verdadero motivo.
  • Presencia de insectos voladores. Las termitas tienen unas pequeñas alas que les permiten levantarse, lo cual hacen sobre todo cuando han dejado el nido y están buscando una nueva colonia.
  • Pequeños rastros negros. Los excrementos de las termitas dejan una pequeña marca parecida a unas semillas. Estros rastros se suelen buscar durante una inspección para detectarlas.


Tenemos que contar también con que existe una especie de termitas que son subterráneas, de forma que se alojan bajo el suelo y en zonas de jardín. En estos casos va a ser más difícil detectarlas a menos que contemos con ayuda profesional.

Todos los casos de termitas en el hogar requieren de ayuda cualificada, ya que las soluciones 'caseras' no van a ser eficaces. Hacen falta productos específicos y una inspección a fondo para tratar el problema como es debido. Además, cuanto más tiempo pase, más difícil será acabar con ellas. Por eso le invitamos a que contacte con nuestra empresa en GRANADA si quiere eliminar una plaga de manera rápida y eficaz. Recomendamos a nuestros clientes que nos pidan primero una cita previa, ya sea por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE